domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña Lo que moja la lluvia de Adriana Abenia

  • 230.0x150.0cm.
  • Nº de páginas: 280 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467021295
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA

  •  
     
     
     
    Sinopsis

    Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos. Y es que Cecilia guarda en su subconsciente el recuerdo de un hecho traumático acaecido cuando ella tenía trece años y que ha marcado su destino y su forma de ver la vida.

    Opinión personal
     
    Tenía ganas de empezar este libro desde que vi su portada, me gustó mucho...aunque si soy sincera,estaba un poco reacia ,ya que no me imaginaba nunca que la autora fuese capaz de gustarme...a veces nos guiamos por prejuicios,etiquetas..bueno ,como ya sabeis,la autora es una periodista,que se diò a conocer en un programa del corazón.
    Pero la novela sorprende muy mucho...La historia comienza narrándonos la infancia de Cecilia,protagonista del relato,su familia y algo que ocurre en el verano que va a cambiar su vida.
    Unos años después se va a vivir a Ibiza,donde una buena amiga la ofrece que cuide de su vivienda.
    Ha publicado una novela de gran éxito y un editor francés le ofrece la posibilidad de escribir una segunda novela con muy buenas condiciones en París,a lo que ella acepta el reto.
    Cecilia empieza a tener una relación con el editor un poco rara,el no tiene un comportamiento normal,ella tiene pensamientos extraños que dificultan las cosas,pero el final te abre algunas preguntas,te da que pensar.
    Quizás al principio andaba un poco perdida con su lectura,y no terminaba de comprenderla,los sueños de Cecilia a veces no se distingue lo que es real a lo que es fantasía onírica.
    Es una novela muy fácil de leer,no llega a 300 páginas,entretiene bastante y contiene una dosis alta de intriga durante toda la narración,algo que hace que quieras leer mas y mas.
    Está muy bien presentado,con una portada muy llamativa y con estilo,la narración es muy correcta y el enfoque que hace la autora a lo narrado esta muy bien compaginado y situado,con bastante detalle hacia los lugares donde se producen las vivencias de Cecilia,que consiguen meterte de lleno en los escenarios.
    Mi recomendación es que merece la pena leerla,a mi particularmente me ha gustado bastante y me ha hecho pasar ratos muy agradables con su lectura.
    Es una novela ideal para personas detallistas,Adriana en ese sentido a cuidado muy mucho el detalle de lo que nos ha ido contando a través de este libro...Sexo,pasión,París...un thiller psicológico que engancha!! Y un final,que final,no cuento nada,pero os va a sorprender mucho el final.
    Animaros y si podéis leerlo,os gustará...
     
     
    Agradecer a la editorial Espasa por el ejemplar
     
     

    4 comentarios:

    1. no me llama mucho pese a tu reseña, lo dejo pasar...Un besote!

      ResponderEliminar
    2. Lo terminé el viernes y me ha encantado, muy buen libro y con un final increible. Silvia

      ResponderEliminar
    3. Hola!!
      No conocia el libro y no sabia que este chica escribia, la verdad que pinta bien, asi que me lo paunto.
      Un beso!!

      ResponderEliminar