domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña Atardecer en Parìs de Nicolas Barreau

  • 150.0x230.0cm.
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467028638
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA
  •  
     
     
     
     
     

    Sinopsis

    Atardecer en París, de Nicolas Barreau, que ha escrito otros libros como La sonrisa de las mujeres o Me encontrarás en el fin del mundo, es una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto. Sorprendente, tierna... magnifique! Nicolas Barreau & el amor en París: una combinación irresistible que ha cautivado a más de cien mil lectores. Barreau es un escritor con la misma trayectoria y progresión que Anna Gavalda, Marc Levy o Katherine Pancol.
    En esta obra de narrativa extranjera se nos cuenta una historia que comienza en el Cinéma Paradis, un pequeño cine de arte y ensayo que sobrevive en el corazón de París dirigido por Alain Bonnard, un hombre que cree que los sueños pueden hacerse realidad... Y que lo confirma cuando la preciosa chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17 acepta salir con él. El sueño se convierte en pesadilla cuando la joven , de la que solo sabe el nombre, desaparece como si se la hubiera tragado la tierra justo en el momento en que Alain recibe la oferta de su vida. Una comedia llena de equívocos, divertida e inteligente como los mejores clásicos del cine. Una novela sobre la maravillosa locura que es el amor en París, algo tan mágico que solo puede ser cierto.

    Opinión personal

    He tenido la grata oportunidad de conocer las obras de este autor,y me gustaron mucho.
    Tenéis las dos reseñas de sus dos anteriores libros en el apartado de las reseñas.
    Empecé leyendo "las sonrisas de las mujeres" y posteriormente "Me encontrarás en el fin del mundo".Y quedé muy satisfecha de ambos relatos.
    En cuanto cayó en mis manos este nuevo libro,no pude evitar ponerme de inmediato a leerlo.
    Es un libro que se lee en apenas nada de tiempo,muy ameno,de una exposición exquisita.Engancha de principio a fin,muy cuidado en cada detalle de lo que el autor nos quiere transmitir.
    Sus apenas 300 páginas se me hacen cortas.Son de estos libros que te gustaría que no terminaràn nunca,por lo agusto que te sientes por su lectura.
    Allain,de 30 años de edad,deja un trabajo en Lyon.Se traslada a Parìs y se convierte en el propietario del "Cinema Paradis" de su tìo Bernard.
    Todos los miércoles por la noche  proyectan películas clàsicas de amor.Allí se encuentra con una chica de abrigo rojo que se sienta todos esos días en la misma fila.Se siente muy atraído por ella.Se decide a pedirle una cita para cenar.
    Se enamoran y quedan para el siguiente miércoles.
    Allain no para de pensar en su próximo encuentro,deseando volver a verla e incluso lo habla con su mejor amigo,pero ella no aparece a la cita.
    El está enamorado,no puede olvidarla y tratará de buscarla,solo conoce su nombre,Melanie,y apenas nada sobre ella.
    Durante su búsqueda irà descubriendo bastantes cosas sobre ella.
    Este libro lo recomiendo y creo que no os vais a sentir decepcionad@s con el,todo lo contrario,vais a pasar ratos muy amenos y entretenidos con su lectura.
    Mi valoración es muy alta,me encantan todos los libros que he leído que he leído del autor.
    Agradecer a la editorial Espasa por el ejemplar.

    Autor

    Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

    Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

    Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.

    5 comentarios:

    1. Lo tengo a la espera pero tardará muy poquito en caer. Qué ganas de estrenarme con este autor!!!!
      Un besito

      ResponderEliminar
    2. qué ganas tengo de leerlo!! :-) Un besote!!

      ResponderEliminar
    3. Le tengo muchísimas ganas! gracias por la reseña ;)

      ResponderEliminar
    4. Pues yo voy a llevar la contraria esta vez, Princesa. No es un autor que me araiga mucho.
      Besines,

      ResponderEliminar
    5. Este libro me encanto, es hermoso :) es el primero de leo de este autor..

      ResponderEliminar