sábado, 27 de abril de 2013

Reseña La rosa Escondida de Reyes Monforte

  • 15.0cm.
  • Nº de páginas: 300 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788484608134
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: MADRID
  •  
     
     
     
     
     
     

    Sinopsis

    Una novela basada en hechos reales, por la autora de Un burka por amor.
    Después de vender más de 300 000 ejemplares de sus dos primeros libros, la autora de Un burka por amor y Amor cruel vuelve con una nueva historia basada, esta vez, en la estremecedora vida de una inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Tras dejar atrás la violencia, la pérdida de los suyos y un duro desengaño, Zehera busca comenzar en nuestro país una nueva vida, pero su coraje y su capacidad de sobreponerse a la adversidad no serán suficientes para enfrentarse a las mafias, al odio racial y al deseo de venganza; solo la fuerte unión con su hermana, la amistad incondicional de una española que salva su vida y un nuevo amor serán capaces de vencer el cruel destino que le hará reecontrarse con su pasado. Una novela en la que se mezclan el amor y la amistad con la dura realidad de la inmigración, las mafias y la lucha por salir adelante sin recursos.

    Aunque se trata de ficción, esta tercera obra también recoge historias auténticas, fruto de una profunda investigación por parte de la autora, de hecho la protagonista deberá permanecer en el absoluto anonimato por estar amenazada por las mafias.

    Opiniòn personal

    Una muy buena amiga me regaló este libro y no se equivocó en absoluto con su elección.Me ha gustado de principio a fin.
    Es un libro basado en hechos reales,narrado por la misma autora que "Un burka por amor".
    La historia versa sobre Zehera,una chica de 18 años,rumana de Sarajevo que viene a España huyendo de la guerra de Bosnia...alejada de las palizas,vejaciones,violaciones y demás maltratos de toda índole,que allí ha protagonizado.
    Ella intentará en nuestro país,junto a su novio Aleksandar,iniciar una nueva vida en un pueblo de Salamanca.Deberá enfrentarse a muchas adversidades como el racismo,que no será nada fácil para ella,debido a unos hechos tiene que dejar el pueblo y trasladarse a vivir a Galicia.
    Allì harà muy buena amistad con Julia,amiga que consigue salvarle la vida.La mala suerte le sigue persiguiendo y tendrá que volver a enfrentarse otra vez a sus fantasmas del pasado.
    Al final,después de 10 años,vuelve a regresar a su tierra natal para encontrar respuestas y al volver a Galicia todo a cambiado en su vida.
    La autora recopila,durante la obra,bastantes historias auténticas de ese mundo inhumano.
    Es un libro en el que narra con bastante precisión las atrocidades y vejaciones sufridas durante la guerra de esa parte de Europa del este.
    Te documenta muy bien sobre la historia fanática de esta tierra y los sufrimientos por los colectivos que la padecieron.
    Una historia muy dura,pero por desgracia la triste realidad que ha ocurrido y ocurre a diario con estas alimañas de la sociedad que mal se llaman seres humanos.
    A mi me ha gustado bastante,es triste,pero es la realidad personificada en un libro que te hará comprender las difìciles situaciones que padecen estas personas en esos episodios tan crueles.
    Es un libro interesante y muy recomendable,a mi por lo menos me ha enriquecido mucho en conocer la historia de Bosnia-Herzegovina,a parte de la interesante historia de la persona de Zehera.
    La autora:Se inició en el periodismo con Luis del Olmo, como miembro del equipo de Protagonistas.
    Después pasó a Onda Cero en donde durante ocho años tuvo sus propios programas entre los que destaca País de locos. En radio ha trabajado también en Zeta Radio y Radio Intercontinental. En televisión, ha trabajado en programas de debate y reportajes, como guionista y presentadora, pasando por Antena 3, TVE y Telemadrid. Su libro Un burka por amor, fuè adaptado a la televisión.

    5 comentarios:

    1. Excelente post Princesa, muchas gracias por compartirlo, da gusto visitar este espacio. Te invito a visitarme en:
      http://leyendas-de-occidente.blogspot.com/

      Un gran saludo, Oz.

      ResponderEliminar
    2. Tengo ganas de probar con esta autora, así que me lo apunto, un beso!

      ResponderEliminar
    3. NO he leído aún nada de esta autora y me tientas con esta novela, que tiene muy buena pinta.
      Besotes!!!

      ResponderEliminar
    4. Tengo este libro pero todavía no lo he leído. Lo compré después de ver la mini serie "Un burka por amor" y para conocer más historias ambientadas en hechos reales.
      Besos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Después de leer "Besos de arena", me han entrado ganas de leer otros libros de esta escritora. Quizás me anime con éste.
      Buena reseña.
      ¡Nos leemos! :)

      ResponderEliminar