martes, 30 de abril de 2013

Reseña Atauriques (La revelaciòn de los sabios) de Gòmez Jordell

Sinopsis

Entrelazados como atauriques, los relatos sin tiempo son revelados al príncipe Abd-al-Rahman. ¿Qué quieren decir? El susurro del viento parece augurar un destino de guerra y victoria para el elegido. Cuatro narraciones unidas, encadenadas por un sortílego capricho, contienen la verdad que le depara: genios arcanos cautivos en alhajas, la misteriosa hechicera de la montaña, la ciudad más abrasadora del desierto y el águila gigante de las leyendas antiguas revelarán a Abd-al-Rahman los secretos de su destino.
"Atauriques. La revelación de los sabios" es una narración que nos descubre las esencias del lejano oriente, sus costumbres, sus leyendas, su historia, sus aventuras, y que en cada recodo nos deja sentir el calor del desierto, la magia del ambiente, los pavorosos celos, la amistad, el infierno dentro del infierno, el aroma de las especias, la pasión de los enamorados, las malignas criaturas que conceden deseos si alguien los libera de su encierro, las pugnas por el poder…
 
Opiniòn personal
 
La novela histórica me parece muy emocionante y este libro desde el primer momento me llamó mucho la atención,soy una gran aficionada a la historia.
Esta obra consta de 4 relatos completamente diferentes entre sí.
Se adquiere una gran cultura y conocimientos sobre la época del lejano oriente de una forma amanea y muy entretenida a través de su lectura.
Son algo más de 300 pàginas cargadas de aventuras que te harán pasar ratos muy amenos y divertidos.Me resulta complicado decantarme por uno de los 4,ya que para mi me han parecido estupendos todos.
Algo que destacar del libro quizá sea que no he llegado a comprender cual era el mensaje que los 4 sabios debían enseñarle al príncipe Abud-al-Rahman.
El libro de todas formas lo recomiendo para todo aquel que le guste la historia,que por cierto,el autor ha conseguido crear una historia a la que no estábamos acostumbrados,al menos yo.
Te envuelve mucho en sus misterios,en las ubicaciones a las que el autor te traslada que te hace vivir cada relato que te cuenta.
Muy bien argumentado,la escritura correctìsima y narrado de forma exquisita.
He quedado sinceramente muy satisfecha con este libro,así que lo recomiendo.
 
Agradecer a  ediciones atlantis por el envìo
 
 

2 comentarios:

  1. Este libro lo disfrute bastante.!"!;-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar bien me ha llamado!
    Me gusto tu blog! Te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar