lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña La joven llegada del frìo de Luis Sanz Àlvarez

Autor: Luis Sanz Alvarez
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 172
ISBN: 978-84-9030-113-5
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo






Sinopsis

Con esta obra, su autor quiere denunciar la violencia, la prostitución, y la esclavitud que lleva consigo tanto física como psíquicamente dicho entorno en los que son mancillados y pisoteados los derechos más fundamentales del ser humano. Bandas mafiosas dedicadas al proxenetismo sobre todo el colectivo, difíciles de detectar y que las protegen, facilitándoles domicilio y transportándolas a su lugar de trabajo en grupos; en definitiva, un estricto control sobre sus ingresos, números de clientes y tiempo empleado en sus servicios, lo que hace de ellas muy difícil su independencia y desligarse del ejercicio de la prostitución bajo múltiples coacciones y amenazas.
Solamente quiero que, como lector, piense que la prostitución y más si es forzada en sí mismo es un atentado contra los derechos humanos, y debemos de tratar de acabar con este antiguo esclavismo.

Opiniòn personal


Es un libro que mediante una lectura amena y entretenida nos sumerge en el mundo de las mafias de esclavitud sexual y hasta qué punto el ser humano es capaz de traficar con seres humanos.
Su lectura a través de sus 167 páginas hace que se lea en un momento.

La historia se basa en una mujer de Europa del Este llamada Stelevania, que mediante engaño de un trabajo prometido en España, es inducida a ejercer la prostitución.
Al llegar a su destino es recibida por un compatriota que muy amable y aprovechándose de que esta mujer no conoce nada en este país la ofrece ayuda sin saber que es parte de la mafia donde se está metiendo.
La Convence para guardarla su pasaporte, ella no sabe que eso es parte del control que se ejercerá contra ella. La va ofreciendo diversos trabajos precarios, llegando incluso a administrarla el dinero que gana y poco a poco va tejiendo a su alrededor una situación tan caótica que se ve obligada a someterse al mundo de la prostitución.
La mujer se encuentra inmersa en una banda delictiva que esta relacionada con delitos de prostitución donde introducen a las mujeres de forma ilegal, tráfico de drogas a nivel internacional, las obligan a ejercer en locales clandestinos donde incluso en ocasiones implican a menores.
Narran en la obra una investigación policial en la que acaban deteniendo a los mafiosos, habiendo incluso implicados un inspector de Policía y un agente que reciben dinero a cambio de favores.
Es una historia ficticia pero que esta a la orden del día y que pienso que se debe dar publicidad para acabar con esta lacra de la sociedad.

Autor


Luis Sanz Álvarez nació en Hervás (Cáceres) -1950-es Licenciado en Derecho por la Universid ad de Valencia, Capitán de la Guardia Civil en la situación de Reserva, obtuvo el 3º,1º y 2ºs premios de poesía 2009-2011-2012 de la Casa de Andalucía en Menorca (Baleares) con motivo del Día de Andalucía. Colaborador de los Diarios Última Hora, Diario de Menorca, (Baleares) y Telde Actualidad de Las Palmas de Gran Canaria. Autor de las obras REALIDADES (2009), TIEMPO DE REVUELTA (2010-2011), POEMARIO (2011), se considera un escritor, y poeta, humanista la mayoría de sus artículos en líneas generales siempre los finaliza con un corto poema.

 
 
Gracias a la editorial Circulo rojo por el envio
 
Paginas de interes:
 
 


6 comentarios:

  1. Humanos que trafican con humanos, hasta aquí hemos llegado!

    ResponderEliminar
  2. Por favor quita el captcha, es increíblemente molesto

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho el argumento. Espero poder leerla mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocìa este libro,me llama mucho la atenciòn esta temàtica...asi que si cae en mis manos me lo leerè.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama puesto que no es mi tipo de lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El que interese este libro lo puede bajar de amazon.es.
    Yo lo estuve leyendo el otro dia y es muy intersante.

    ResponderEliminar