domingo, 10 de marzo de 2013

Reseña: El juramento de KIMBERLY DERTING

Datos del libro

  • 15.0cm.
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424640873
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
 
 
 
 
 
 

Sinopsis

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.
 
Opiniòn personal
 
La temática del libro gira en torno a una sociedad marcada por el poder de la mujer en dicha comunidad y por una jerarquía de clases diferenciada dependiendo del idioma hablado por cada estamento de esa sociedad, con un idioma común, el englaise, para todos sus habitantes pero uno diferenciado para cada clase.
Utilizar un idioma que no pertenece a tu clase está severamente castigado. Ni siquiera está permitido mirar a la cara a alguién de una clase superior a la tuya cuando está utilizando su idoma.
La reina de ese País imaginario va pasando su mente al morir a la siguiente generación garantizándole el reinado eternamente hasta que llega un momento que es demasiado vieja y tiene que buscar un descendiente de sangre real, ya que la línea sucesoria debe ser femenina y la descendencia que tiene es masculina.
El personaje principal es Charlie, una mujer que pertenece a la clase de los comerciantes y tiene la facultad de ser conocedora de todos los idiomas hablados por las distintas clases con el peligro que conlleva esa cualidad, ya que si fuera descubierta sería duramente castigada incluso podría perder la vida ya que sería ajusticiada de inmediato por no respetar esa norma.
Charlie se enamora de la persona equivocada lo que hace mas intrigante aún la trama de esta historia.
Es un libro ameno de leer, entretenido y deja buen sabor de boca esperando leer un final que te deja abierto y expectativo a una segunda parte de la novela.
 
Pàginas de interés:
 

1 comentario:

  1. Lo ví en su día, pero no me terminó de llamar, aunque en reseñas he vistoque es entretenido no me termina de convencer. Un besote!

    ResponderEliminar