viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: Da Capo,una historia Real de Adriana Aramburu Peña

 

Sinopsis


Almudena Pulpeiro es una joven auxiliar de clínica de veinte años. Toda su vida gira alrededor de su gran pasión: la música. Almudena es una trompista miembro de la Banda Municipal de Música y Escuela de Ribadeo.
Un día antes de que la marea negra del Prestige anide en las costas gallegas, Almudena sufre un accidente de tráfico camino de su clase en el Conservatorio. Tres días después fallece en el Hospital.
La tragedia de esta pérdida trastoca para siempre la vida de sus familiares, pero poco a poco irán adaptándose al trauma inicial y al dolor emocional. Su padre decide aprender a tocar la trompa para mantener viva la ilusión de su hija por la música.
Al igual que el negro chapapote cubre el litoral gallego, un manto de tristeza cubre las vidas de todas las personas del entorno de Almudena, incrédulos ante el trágico destino que les ha arrancado de sus vidas a la joven.

Opiniòn personal
 
Es una historia real plasmada en un libro, de un acontecimiento caótico.
En sus 127 páginas te sumergen  en un mundo de dolor pero a la vez de mucho amor.
La historia cuenta el trágico accidente de tráfico que  tuvo la joven auxiliar de clínica en Galicia y que tres días mas tarde fallece en el hospital, dejando un dolor amargo a todos los familiares y amigos que la rodean.  Almudena solo contaba con 20 años y toda una vida de ilusión por delante.
Sentía pasión por la música y camino del conservatorio sufre un trágico final. Ella era trompetista de la Banda Municipal de Ribadeo.
Una historia que te hará llorar.
A mi me a impresionado mucho como el padre de la joven, para mantener vivo el sueño de su hija aprende a tocar la trompa y se dedica a la música para mantener la ilusión de su hija como propia.
Todo esto ocurre un día antes del desastre del Prestige y a la vez q el petróleo cubre de negro la costa gallega este trágico accidente cubre de negro el corazón de los seres queridos de Almudena. Per el padre de la joven a través de mantener vivo el  sueño de su hija cubre su corazón con un manto de esperanza y amor por llevar vivo un sueño.
Libro que recomiendo para animar a todo aquel que haya perdido un ser querido y hacerte ver que puede seguir vivo en tu corazón eternamente.



 
Agradecer a Ediciones Atlantis por el envìo del ejemplar
 
Paginas de interès:
 
 

 


2 comentarios:

  1. Ufff, muy durillo, aunque pinta bien, no sé si me atrevería con él...Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia bonita, aunque muy triste. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar