miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña Con el corazòn en la mano de Chris Cleave


Datos del libro

  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788415120018
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: MADRID
 
 
 

Sinopsis

Andrew y Sarah, una pareja de periodistas ingleses, conocen a la joven Little Bee durante unas breves vacaciones en una playa africana, en la que tratan de superar una grave crisis matrimonial. Pero lo que tenía que ser una tranquila estancia se convierte en un episodio dramático; Little Bee y su hermana, testigos no deseados de una matanza, se salvan milagrosamente, en parte gracias a Andrewy Sarah, que se interponen a favor de las muchachas ante las fuerzas del orden nigerianas. Dos años más tarde, Little Bee, que ha cumplido dieciséis años, contacta con la pareja desde Inglaterra, donde acaba de salir de un centro para inmigrantes ilegales. Pero cuando Little Bee se presenta en su casa, Sarah está preparándose para el funeral de su marido, quien nunca superó la trágica experiencia deNigeria. Se inicia entonces una difícil pero enriquecedora relación entre estas dos mujeres de trayectorias tan diferentes, mientras Little Bee se convierte también en amiga de Charlie, el hijo de Sarah y Andrew, que se dedica a luchar contra los malos en el mundo con su disfraz de Batman.
 
Opiniòn personal
 
Con el corazón en la mano es una de esas historia que marcan y te abren los ojos a la triste realidad que ocurre a diario con personas que sufren la herencia del colonialismo de las potencias occidentales y por diversos motivos se ven en la obligación de emigrar de su tierra natal.
El libro que nos ocupa es la historia de Little Bee, nigeriana que se ve en la obligación de salir de su país como refugiada y pasa una temporada en un Centro para Inmigrantes en Inglaterra.
En una playa conoce a Sarah que contempla algo que hace que esta historia sea muy, muy interesante, una cosa marca su vida.
Me ha hecho reflexionar mucho esta obra, es impresionante como Sarah después de recibir la trágica noticia que le comunican dos policías sobre lo que le ha ocurrido a su esposo, como le cuenta a su hijo que su padre no esta, pone los pelos de punta la explicación que da a su hijo para tranquilizarlo.
A partir de este acontecimiento Sarah y Little Bee mantienen una relación de amistad y apoyo mutuo, incluso el hijo de Sarah encuentra un hueco muy grande en su corazón para alojar a Little Bee.
Es una historia contada desde las vivencias de Sarah y las de Little Bee, pero narradas por ambos personajes de una forma individual pero que dan consistencia al conjunto de la historia, completándola con ambas narraciones.
Es sencillo de leer y engancha bastante, acabas cogiéndole un cariño  muy especial a Little Bee.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. He leído varias reseñas positivas como la tuya pero aún no he tenido ocasión de leerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de la historia es Little Bee, a mi también me gustó la parte en que va al centro de refugiados y demás, me pareció que reflejaba muy bien ese paso en la vida de los inmigrantes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy emotivo. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar