martes, 23 de octubre de 2012

Reseña "la quìmica secreta de los encuentros" de Marc Levy





Datos del libro

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408006237







Sinopsis

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él…Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.» Divertida, original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.
 
 
Opinión personal
 
La historia transcurre en los años 50…Alice ,la protagonista femenina ,conoce a una vidente junto a sus amigos ,y desde ese día su vida cambia por completo…
El protagonista masculino ,Daldry el vecino de Alice ,para mi es el  personaje mas currado de esta novela…
El libro empieza un poco flojo para mi gusto…y había veces que me aburría tanto ,que solo continuaba un par de paginas…eso si, no me arrepentí de seguir con el ,porque luego me enganche a su lectura y en poco tiempo ya estaba leído y con muy buen sabor de boca…
Este autor ,Marc Levy ,me gusta mucho ,solo me he leído tres libros ,contando con este…pero espero tener la oportunidad de seguir leyendo novelas de el…me gusta bastante su forma de narrar.
 El libro tiene su toque romántico ,pero no llega a ser empalagoso ,aunque al principio como os digo se hace un poco (bastante) lento y aburrido ,cuando vas pasando paginas te vas encontrando con mucha aventura y también misterio…
Lo mejor del libro para mi, el protagonista masculino ,las cartas y ese viaje de Londres a Estambul ,porque el autor describe los lugares de maravilla…
Y bueno el final, para mi gusto ,un gran final.
 
Marc Levy es el autor francés más leído en su país.
Trabajó durante ocho años como socorrista en la Cruz Roja. Después se traslada a Estados Unidos donde funda una empresa especializada en imagen digital.  Nueve años más tarde funda un despacho de arquitectura en París.
Pero su vida cambia definitivamente cuando escribe en el año 2000 un libro para su hijo porque este resulta ser un best-seller, traducido a mas de 38 idiomas y posteriormente es llevado a la gran pantalla por Dreamworks (“Ojalá fuera cierto”).



Actualmente sigue con su carrera como escritor y ha conseguido vender más de 15 millones de ejemplares.
Además otras dos de sus novelas ya han sido llevadas al cine.
 
Las novelas publicadas hasta ahora son:
- Ojalá fuera cierto (2000)
- La mirada de una mujer (2001)
- Siete días para una eternidad (2003)
- La próxima vez (2004)
- Volver a verte (2005)
- Mis amigos, mis amores (2006)
- Los hijos de la libertad (2007)
- Las cosas que no nos dijimos (2008)
- El primer día (2009)
- La primera noche (2011)
- La química secreta de los encuentros (2012)



Pàginas de interés

Editorial Planeta

Web del libro


Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar

















 

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, aunqe sea aburrido al principio tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo!! ahora sólo me queda buscarle un huequito para leerle porque... parece que merece la pena a pesar de los inicios ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El ùnico libro que me he leido de este autor ha sido La pròxima vez...y me gustò bastante...asi que quizàs me anime con este,que lleva en la estanteria de casa desde este verano...
    Gracias por tu reseña...
    Te sigo leyendo.
    saludos desde el norte

    ResponderEliminar
  4. A pesar de ser un autor con cierta fama todavía no he leído nada de él. Y la verdad, no es el tipo de literatura que me gusta, aunque viendo tu entusiasmo lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar