miércoles, 10 de octubre de 2012

La vida en rosa...

Hola!
¿como estáis? espero que vayáis llevando bien la semana...esta semana que es algo mas corta...
Bueno,hoy os vengo a hablar de un libro muy especial...aun no he tenido el placer de leérmelo,pero solo leyendo la sinopsis ya me incita mucho hacerlo...


Datos del libro

  • 14.0x22.0cm.
  • Nº de páginas: 396 págs.
  • Editorial: BEABELA BOOKS, S.L.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788494028304
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: MALAGA






Sinopsis

Se trata de la vida de la propia Laura Tejo, contada por ella misma a una edad avanzada, que tendrá a su nieto como destinatario tras su muerte. Durante sus últimos años, la protagonista se ve en la necesidad de confesarle algunos de los hechos que, ocultos para el resto de la familia desde siempre, han configurado su existencia. Es una manera de expurgar comportamientos y decisiones que se vio obligada a tomar debido a las circunstancias. Proveniente de una familia acomodada, con un padre médico, amante de la literatura y la música, que tendrá una importante influencia en su vida, Laura se enamora en su ciudad natal de Helmut Mayer, un piloto de la Legión Cóndor que combatía en la guerra civil española. A pesar de una cierta oposición familiar, Laura se casa con Helmut y se marcha a vivir con él a Berlín. El maravilloso verano de 1939 en la capital alemana constituye su luna de miel, previa al comienzo de la guerra mundial. Embarazada, tendrá un hijo antes de que le comuniquen la muerte de Helmut, tras ser derribado su caza durante la Batalla de Inglaterra.
 
La vida de una rosa se puso a la venta el pasado mes de junio. La historia de la vida de Laura Tejo contada por ella misma cuando ya tenía una edad muy avanzadan tiene a su nieto como principal destinatario tras su muerte hace casi diez años...
 
En unos días tendré el libro gracias a la editorial que me ha dado la oportunidad de poder leérmelo...así que en breve tendréis la reseña...
 
Gracias por pasar por aquí....
 
Nos leemos...

12 comentarios:

  1. Hola guapa acabo de terminar el libro y de hacer la reseña, si te apetece echarle un vistazo... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hace unas horas que acabo de terminarlo, me ha gustado mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Princesa, la novela tiene buena pinta, a primera vista es de los que me gustan. Estaré al tanto de tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Está por todas partes. Disfrútalo mucho y ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Yo ya lo tengo en casa. Así que ya nos iremos contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esperaré a ver alguna reseña antes de aventurarme. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que lo disfrutes y ya nos cuentas. Todo el mundo lo está leyendo, yo recibí la información y es muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. LA VIDA DE UNA ROSA
    Pilar, una lectora leonesa, ha escrito sobre La vida de una rosa:

    Maravillosa. La historia me ha conmovido.

    He visualizado la ciudad de León, donde he nacido y he vivido toda mi vida, como si me encontrase en ella hace 90 años...

    Este libro me ha llevado desde los momentos más románticos, tiernos y dulces hasta los más trágicos.

    El título del libro desde mi punto de vista ha sido el ideal. Encaja a la perfección con la historia.

    Y lo último que puedo decir... este libro deja una huella y lo dice una chica que tan sólo tiene 24 años.

    Gracias. Saludos,

    ResponderEliminar
  9. “Destino, bendice nuestra inclinación,
    haz que uno pertenezca al otro,
    haz que la vida de nuestro amor
    no sea como la de una rosa”.
    (Johann Wolfgang von Goethe)

    ResponderEliminar
  10. Me lei este finde "El abanico de seda" y me conmocionó. Es la historia de cómo vivian las mujeres en China hasta el siglo pasado, confinadas a habitaciones sin luz, casadas de muy jovenes con hombres a los que no conocían y con los pies vendados supurando toda la vida. Pero es tam´bién la historia de una amistad que dura toda la vida entre dos mujeres y el lenguaje -Nushu- que se utilizaba para relacionarse entre las mujeres y que les servia para contarse grandes o pequeños secretos.Es una joyita. Me encantó

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo he leído, será genial conocer tu opinión ;)
    Un besito

    ResponderEliminar