martes, 17 de julio de 2012

Novedad para septiembre



La bibliotecaria de Auschwitz




Sinopsis

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.


El autor

Antonio G. Iturbe (Zaragoza, 1967) lleva veinte años dedicado al periodismo cultural. Ha sido coordinador del suplemento de televisión de El Periódico, redactor de la revista de cine Fantastic Magazine y trabaja desde hace dieciséis años en la revista Qué Leer, de la que actualmente es director. Ha colaborado, entre otros medios, en las secciones de libros de «Protagonistas», Ona Catalana, ICat FM y la Cope, y en suplementos de cultura de diarios como La Vanguardia o Avui. Ha publicado las novelas Rectos torcidos y Días de sal, y es autor de la serie de libros infantiles «Los casos del Inspector Cito», traducida a cinco lenguas.

"Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos la esperanza."


¿Que os parece? interesante verdad? a mi me ha llamado mucho la atención...y sin duda tengo que hacerme con el en cuanto salga a la venta...ains mi impaciencia,tendré que esperar a septiembre...

9 comentarios:

  1. A mí también me llamó mucho la atención este libro cuando lo vi en las novedades, tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía pero tiene buena pinta (será muy duro seguro pero bueno ...) ¡besos! :P

    ResponderEliminar
  3. Realmente una historia tentadora...
    Lo anoto para comprarmelo en septiembre entonces...
    Gracias por la info
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que debe ser una historia muy bonita y conmovedora. La tendremos en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. oh! es la 1 vez que lo veo y me ha llamado mucho pero mucho la atención, tiene pinta de ser de esos tristones pero muy emotivos, que a mí me encantan! me lo anoto, sin duda sera una de mis compras de septiembre

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, tiene pinta de ser una historia triste, aun así me apetece leerlo ya que también parece esas que emocionan al lector ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Super tentación por la temática y el título. Habrá que saber que opiniones genera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no lo podamos tener hasta septiembre, me ha encantado. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. encontre tu blog navegando por la red, y bueno, debo decir que este libro es todo un descubrimiento...¡quiero leerlo!
    lo anoto

    ResponderEliminar