jueves, 7 de junio de 2012

Reseña "La Mecànica del corazòn" de Mathias Malzieu

Datos del libro

  • 13.0x21.0cm.
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: MONDADORI
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788439721956
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Opiniòn personal

En primer lugar decir que tenia muchas ganas de leer este libro…me llamo la atención su portada ,este tipo ,son mi debilidad.
Que le vamos hacer ,soy una amante de las ilustraciones…
El comienzo del libro me gusto mucho ,por eso me enganché a su lectura y en muy poco tiempo ya lo tenia leído…
La historia en si, es preciosa…mientras iba leyendo, las imágenes se pasaban por mi cabeza, tipo película de Tim Burton ,porque sin lugar a dudas este libro es una historia similar a lo que Burton nos tiene acostumbrad@s y me encanta!
El protagonista de la historia Jack, que desde su nacimiento sufre por culpa de su corazón, un corazón unido a las agujas de un reloj…
Gracias a sus latidos con sonidos de “tic-tac” sufre burlas, desprecios...su vida transcurre en una vieja casa de Edimburgo junto a Madeleine, la doctora y comadrona que atendió a su madre en el parto y que gracias a ella, Jack tiene ese extraño corazón.
A pesar de los intentos de Madeleine por apartar a Jack del mundo real, un día ,ese niño que desconocía lo que era el amor, se enamora de una pequeña cantante ,Miss Acacia y hace todo lo posible por volver a verla…Pasa por el colegio ,donde el nunca había estado…y llega hasta Granada, con la ayuda de George Méliès, encuentra a su enamorada.
Vive y conoce el amor…también sufre ,descubre sentimientos nuevos ,incluidos los celos y el odio.
Y llega el final de la historia ,un final que me dejo mal sabor de boca ,y es por eso que no me ha gustado mucho el libro ,a pesar de que ,como he dicho ,la historia en si, me gusta muchísimo…también ,destacar la narrativa lírica del autor ,que es muy atrayente a la hora de querer continuar pasando pàginas…
No es una novela recomendada para el publico infantil ,mas bien la catalogaría como “un cuento para adultos”.
Recomiendo que os lo leáis ,pero no con tantas expectativas, al menos solo las justas ,porque reconozco que a mi me gano la publicidad de este libro e iba con otra idea, me esperaba mucho mas…y hubo cosas ,que no me gustaron nada ,y personajes que me desilusionaron bastante.
Pero el protagonista ,es un personaje de lo mas tierno, enseguida me encariñe con el…este tipo de historias te tocan el corazón y te hace pensar mucho…
Conclusión: la trama está muy bien ,la portada evidentemente también…pero cuando va llegando el final, se hace un poco pesado y ya llegado el momento de cerrar el libro, te deja muy mal sabor de boca ,un final que no me ha gustado nada de nada.
Recomendado como lectura rápida,no os esperéis un gran libro,al menos a mi no me lo parece.



Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.  
LAS PALABRAS:
Más de 150.000 ejemplares vendidos hasta el momento.
LA MÚSICA:
La Mecánica del Corazón es también el sexto álbum de la banda francesa Dionisos, liderada por el mismo Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro 2008.



Citas que me gustaron del libro:

< "Esta noche,me encaramarè a la luna,me instalarè en su cruasàn como si estuviera en una hamaca y no tendrè ninguna necesidad de dormir para soñar.">

<"Vamos,ven a mi àrbol en flor,esta noche apagaremos la luz y dejarè pares de gafas sobre tus brotes.Con la punta de tus ramas rayaràs la bòveda celeste y sacudiràs el tronco invisible que sostiene la luna.De nuevo caeràn los sueños como ina nieve tibia a nuestros pies.Tus raìces en forma de tacòn de aguja las plantaràs en la tierra,firmemente ancladas.Deja que me suba a tu corazòn de bambù,quiero dormir a tu lado.">





9 comentarios:

  1. Hace bastante tiempo que lo tengo entre mis lecturas pendientes pero no he podido ponerme con él, a ver cuando saco un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo he leído hacer poco y me pasó como a tí que tiene un buen comienzo pero a medida que avanza se diluye la magia de la novela

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la portada, pero no me termino de animar a leer el libro. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención por la sinópsis, pero después vi que era una lectura juvenil. Aunque tú la prefieras catalogar como cuento para adultos, eso de que el final se haga un poco pesado me hace pensar que será mejor dejarla pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fue un libro al que se le dio mucha publicidad pero sin embargo las reseñas no lo ponían tan alto. De todas formas la historia es muy bonita, si =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de esos libros que te entran por el ojo *.*
    Ya me habían comentado que hay que tener cuidado al leerselo, que no gustará todo ni a todos, por eso de ser un cuento para adultos.
    A ver si me hago pronto con él^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que tú, entretenido y ya está. Creo que todos nos dejamos llevar por esa portada tan bonita, es imposible resistirse.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que a mí me parece que este libro tiene que ser preciosíiiiiisimo, y eso que no lo he leído. Y es que es lo que estamos diciendo ya, la portada es tan atrayente que el libro ya tiene un 60% de buena pinta. En cualquier caso, seguro que tarde o temprano lo acabaré leyendo a pesar de que las reseñas que he leído no son tan buenas como su portada. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¿Para adultos?Jaja ni hablar,tengo 11 años y un mi amigo de 12 lo ha leído 3 veces la primera vez a los 8 años y ya se lo pedí a mi mamá y dijo que sí.

    ResponderEliminar