viernes, 18 de mayo de 2012

Reseña "Haciendo Majaradas" de Mario Vaquerizo




  • 15.0x23.0cm.
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Editorial: ESPASA-CALPE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467006773
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: MADRID





  • Sinopsis

    El polifacético Mario Vaquerizo, manager de grupos musicales, miembro del grupo Nancys Rubias y colaborador de éxito en programas como El «Hormiguero», desarrolla en este libro su faceta de periodista y nos ofrece sus reflexiones personales sobre la vida abordando temas como los secretos de la fama, sus mitos, la familia, la sexualidad, los celos, la prensa rosa, etc. Todo ello contado con mucha ironía y sentido del humor, al estilo Vaquerizo.

    Opiniòn Personal

    Bien ,aquí os dejo mi opinión de este libro que no es para nada una novela…mas bien es una autobiografía extraña de su vida, sus puntos de vista de diferentes aspectos…aunque pensándolo bien ,tampoco es una autobiografía ,porque creo que no se le podría llamar como tal.
    Es una conversación ,en el que Mario se expresa tan libremente (como nos tiene acostumbrados en sus apariciones televisivas) en una reunión de amigos ,y en este caso con la editorial Espasa…que desde aquí le doy también las gracias a la editorial, por haber apostado por este “fenómeno”…
    El libro es un regalo ,pero os confieso y lo hago libremente y sin tapujos, que me lo hubiese comprado…de hecho ,desde que se hizo publico, ansiaba por poder tenerlo entre mis manos…
    Sabia que me iba a gustar leérmelo, pero cual fue mi sorpresa al descubrir que era mejor de lo que me esperaba…
    Para empezar, su portada, muy llamativa, como ya podéis ver…y el formato del libro me ha resultado de lo más cómodo a la hora de ponerme a leer el libro…ah! Advertir que el libro se lee en una tarde (una noche en mi caso…la falta de tiempo) y te deja con ganas de mas, de mucho mas…
    Nada mas abrirlo nos encontramos con  una canción de su grupo “ Nancys Rubias” …y algo que me llamo mucho la atención,una autoentrevista ,si, si ,como leéis…Trece paginas en las que se dedica a hacerse preguntas el mismo y responderlas…Me gusto mucho ,y me pareció muy original y a la vez muy propio de Mario…el libro es Mario 100% ,algo que agradezco ,porque por eso mismo ,quise leérmelo ,buscaba a un Mario con su sentido del humor ,sus ironías ,sus “ocurrencias”…
    Sigo leyendo ,y me encuentro con un Mario de pequeño ,con anécdotas de lo mas curiosas y graciosas ,en las que todas ellas, están vividas junto a una o mas mujeres de la vida de Mario…
    También nos hace un pequeño resumen de todo lo que le fascina: Las tiendas de “todo a 100”,los bares de carretera, el estampado de leopardo ,las novelas románticas…su fascinación por la Gran Vía Madrileña…
    Nos regala  reflexiones muy personales sobre su infancia ,su pasión por la cirugía estética ,la muerte…Nos habla de su tan controvertida delgadez y su orientación sexual…
    Una de mis partes favoritas y destacadas para mi es su deseo de “hablar” y “mantener una conversación”  con Andy Warhol…
    Para terminar Mario responde a las preguntas que le realizan su familia y amigos…gente como Alaska, David Delfín ,Leonor Watling ,entre otros.
    En conclusión, un libro que sin duda me ha hecho reír y conocer, si cabe, un poco mas al tan polifacético Mario Vaquerizo.




    Pàginas de interes:


    8 comentarios:

    1. A mi Mario Vaquerizo me hace mucha gracia, me cae simpático, seguro que está guay su libro, me gustaría leerlo. ¡Un besote! :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puès,creo entonces que te lo pasarìas muy bien leyendo este libro...
        besos

        Eliminar
    2. Me gustan las biografías, pero no las de gente actual, aunque reconozco que este libro tiene pinta de divertido. Un beso.

      ResponderEliminar
    3. La verdad es que Mario es único!!! No hay otro igual. Acabaré leyendo este libro, seguro. Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puès ya me cuentas cuando lo hagas...si te gusta Mario,este libro te gustarà
        besos

        Eliminar
    4. Reconozco que soy fan de Mario, en serio, este hombre es único en su especie, nos guste o no...y enternece a cualquiera!!!
      ¡Me gusta la reseña!
      Por cierto hace poquito abri mi blog, te invito a curiosear :) http://entrealgunaspalabras.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar