miércoles, 5 de diciembre de 2012

Reseña: Me encontraràs en el fin del mundo de Nicolas Barreau

Datos del libro

  • 150.0x15.0x230.0cm.
  • Nº de páginas: 248 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467008807
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

SI TE GUSTÓ La sonrisa de las mujeres, NO QUERRÁS PERDERTE Me encontrarás en el fin del mundoEl atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?Evidentemente, el destino tiene otros planes...
 
Opinión personal
 
Este es un libro al que le tenia muchas ganas ,entre otras cosas porque me había leído el anterior de este autor y me gusto bastante…”La sonrisa de las mujeres”.
Aunque debo reconocer que este me ha gustado aun mas…no se porque, quizás sea la historia en si, que a pesar de ser bastante sencilla y fresca ,me ha dejado inmóvil ante el libro ,hasta que llegue a la ultima página…donde me sorprendió bastante el final…no me esperaba que fuera ella jaja pero hasta aquí os cuento.
La historia esta narrada por Jean-Luc,un representante de arte que lleva a su cargo una galería…un hombre joven y con bastante éxito entre las mujeres.
Todo empieza cuando descubre en su buzón una carta, y en ella una declaración de amor…desde ese momento Duc queda “tocado” y empieza a indagar sobre quien podrá ser la autora de ella…La Principessa que así firma la mujer desconocida la carta, le deja una dirección de email ,donde se envían varias cartas virtuales…
El misterio de quien será esa mujer embelesa al galerista hasta tal punto que solo tiene en mente a su seductora Principessa.
La historia es muy entretenida y amena, en ningún momento se hace pesada…al contrario. Porque tiene muchos giros y el final, donde descubrimos quien es la mujer misteriosa, nos llega a sorprender bastante, al menos a mi ,que habría apostado por algunas protagonistas femeninas y para nada, por la que resulta terminando ser.
Me ha gustado también mucho las descripciones del autor, sobre todo de la ciudad donde trascurre la historia, Paris…para una enamorada de esta ciudad, como lo soy yo, es un placer leer un libro donde haya tantas descripciones de esta ciudad.
Os recomiendo este libro mucho, por la historia en si, estoy segura de que os gustara…también destacar que es una lectura bastante ágil y el libro se acaba leyendo en un suspiro.
Nicolas Barreau es un autor que me gusta bastante,y si no lo conocéis ,os invito a que leáis algo de el…no os defraudara.
 
 
 
Gracias a la editorial por el envìo
 
Páginas de interés:
 
 

El autor

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.
 
 

5 comentarios:

  1. Tengo el caso el primero de los libros del autor y por haches o por bes no he conseguido llegar a leerlo todavía, y eso que me apetece mucho no, muchísimo. A ver si al final le hago un hueco y me lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay!!! Justamente hoy mismo me he hecho con él. Y el de La sonrisa de las mujeres hace uno dias. Qué ganitas les tengo a los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó tanto como a ti pero fue una historia muy romántica y entretenida =) Desde luego, la mejor frase para describirla es con la cita que presenta el libro al principio.
    A ver qué más nos trae este escritor, que seguro que lo leeré^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es esta una novela que si la veo en cualquier librería nunca hubiese comprado, pero tal como la describes has logrado interesarme. Una reseña muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer éste y La sonrisa de las mujeres.
    Besitos.

    ResponderEliminar