jueves, 29 de noviembre de 2018

Reseña Cuentos artesanos de Alejandro Pèrez Garcìa

  • Nº de páginas: 218 págs.
  • Editorial: ATLANTIS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788494937774
  • Año edición: 2018


  • "CUENTOS ARTESANOS" es una colección de historias independientes aunque tienen un elemento común: un realismo que convive con la fábula cimentada en las huellas de la vida. En estos Cuentos Artesanos el autor plasma conflictos y situaciones del pasado que llevan al lector a un ayer cercano que recordará a los mayores vivencias casi olvidadas y descubrirá a los más jóvenes usos y costumbres que marcaron una época. Escritos observando las premisas del cuento literario clásico, en un estilo que recuerda por su tratamiento al gran maestro del género, Ignacio Aldecoa, estos cuentos de Alejandro Pérez García tienen un altísimo nivel que no desmerece en nada respecto a la narrativa del autor citado. Es más, alcanzan un grado de calidad comparable al de Aldecoa.

    Opinión personal
    Hoy os presento en mi blog "Cuentos artesanos", un título de un autor que no conocía, pero que la sinopsis me ha atraído.
    Cuando he comenzado a leerlo, me ha impresionado bastante la narración tan buena por parte del autor en esa colección de historias que nos describe, elaboradas muy acertadamente.
    El libro está estructurado en una introducción y cuatro bloques con varios relatos cada uno para disfrutar de sus algo más de doscientas páginas.  El primer bloque nos muestra la importancia y trascendencia de los fracasos. Otro de los apartados, relata las vicisitudes de personajes de diferentes sectores sociales con personas de conductas despreciables. Otro bloque, trata sobre el amor, sus abismos, sus costumbres. En el último bloque nos encontramos con algo tan trascendental como es la amistad.
    El lenguaje empleado es exquisito, el contenido está muy bien elaborado, donde el autor nos plasma conflictos y situaciones del pasado que hará recordar a mucha gente vivencias que casi se han olvidado y por otro lado hará que nuestros jóvenes conozcan usos y costumbres de épocas pasadas.
    Un trabajo de calidad que merece la pena tener en cuenta para esos momentos agradables de lectura que todos queremos.
    Yo os animo a leer esta obra, que a mi personalmente me ha gustado bastante y con la que he pasado unos ratos inolvidables, con un trabajo muy inteligente y bien desarrollado por parte del autor, al que aprovecho para felicitarle.
    Agradecer el envìo del ejemplar a Ediciones Atlantis

    3 comentarios:

    1. Como autor de Cuentos Artesanos, le expreso mi gratitud por el comentario tan favorable que ha hecho de mi libro. Me alegro haya disfrutado con su lectura. Muchas gracias. Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Yo he leído el libro y, sin duda, Cuentos Artesanos ofrece una agradable lectura llena de sorpresas. Cada historia es una experiencia vital de aprendizaje, que el autor ha compuesto basándose en la realidad, a veces más dura y otras más amable. Nos hace frescos paisajes rurales del siglo pasado, así como la vida en la gran ciudad de nuestros días. Lo recomiendo.

      ResponderEliminar
    3. Gracias, Cristóbal, por tus palabras generosas, que me emocionan, me honran y me animan a seguir puliendo conocimientos y aprendiendo cada día. Gracias de corazón. Un abrazo.

      ResponderEliminar