lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña Amapolas en octubre de Laura Riñòn Sirera

  • Nº de páginas: 328 págs.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788467048568

Una mujer, en una encrucijada vital, encontrará en seis libros las claves para reconciliarse consigo misma y con su pasado.
Una historia intimista que cala en lo más profundo del corazón de los lectores: Carolina, una joven librera, se debate en una auténtica encrucijada vital tras el accidente en el que perdió a su padre y que dejó a su madre sin habla.

Lectora voraz, encontrará la brújula que la guíe por su pasado y la oriente en el futuro en seis
novelas que marcaron su crecimiento como persona. Este particular «universo» afectivo se levanta entre una habitación de hospital y un escenario de cuento de hadas, la librería JO, que frecuentan personajes únicos que recalarán en su vida y que la ayudarán a conjurar los fantasmas que la atormentan y que le impiden alcanzar una felicidad plena.
Opiniòn personal

Amapolas en octubre, es una obra con un sentido humano extraordinario plasmado en una bonita historia. Este libro de 326 páginas se convierte en una lectura amena, ágil y completamente aditiva.
Desde un principio te atrapa en su lectura y te sumerge en una historia fantástica donde convergen grandes obras  como "Mujercitas" de Louisa May Alcott, "Ariel" de Sylvia Plath, "El Malentendido" de Iréne Némomirovsky, "La Señora Dalloway" de Virginia Woolf, dando consistencia a esta obra.
A través de estas lecturas, nuestra protagonista, nos va a dejar conocer su historia y la de otros personajes importantes en este relato.
La redacción es exquisita; así como la estructura y el contenido, dejando constancia de una obra que merece mucho la pena leer.
Carolina Smith tiene 40 años, regenta "JO" una librería en Madrid. Sus padres, Paul y Bárbara, han sufrido un terrible accidente de tráfico, su padre ha fallecido y su madre se encuentra en una clínica ingresada, privada de poder hablar como consecuencia de este brutal accidente, donde perdió a su marido cuando este trataba de salvarla la vida..
Esta mujer, gracias a su hermano gemelo Guillermo, pone en práctica una excelente idea que ayudará mucho a su madre para su recuperación. Se trata de leerla en voz alta libros que han tenido mucha importancia en la vida de Carolina, de este modo tratará  de transmitir a su madre su identidad y que esta conozca mejor a su hija.
Gracias a estos títulos, elegidos por nuestra protagonista, nosotros los lectores, también vamos a poder conocer muchos detalles de la vida de esta familia.
A través de esta terapia, la madre de Carolina conocerá como se ha sentido su hija en su infancia, su historia de amor y desamores, para conocer como ha amado y también como ha sufrido por amor, le cuenta como ha sido la vida de su cuñada y gran amiga Andrea
Guillermo, es periodista de profesión,  tiene una relación con su hermana excelente, la adora, la conoce a la perfección y la entiende. Está casado con Andrea, amiga íntima de su hermana, tienen una hija llamada Martina.
Otra obra que lee a su madre es para que conozca a Lana, una empleada que tiene Carolina trabajando para ella.
Este libro me ha proporcionado unos momentos muy ricos de lectura, con una temática muy interesante, entretenida y cargada de sentimientos.
Si queréis disfrutar de un buen libro, os recomiendo este título.
Agradecer el envìo del ejemplar a Espasa

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta bonita reseña, me alegra que te haya gustado la novela y que la hayas leído con tanto cariño. Un abrazo fuerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta bonita reseña, me alegra que te haya gustado la novela y que la hayas leído con tanto cariño. Un abrazo fuerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Se ve una lectura entrañable con la metaliteratura de medicina. Me gusta lo que cuentas, me apetece leerla.
    Besos

    ResponderEliminar