domingo, 28 de abril de 2013

Reseña El año en que me enamorè de todas de Use Lahoz

  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Editorial: ESPASA LIBROS, S.L.U.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788467025439
  • Año edicón: 2013
  • Plaza de edición: BARCELONA
  •  
     
     
     
     
     

    Sinopsis

    Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestionesde amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo madurar le asusta.Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefi ere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y lerecordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».

    Opiniòn personal
     
    Sylvain Saury es un parisino cercano a los treinta que recibe una oferta de trabajo,de un año de prueba,mal pagado,en Madrid como periodista,que acaba aceptando principalmente para intentar olvidar a Heire,su ex novia,una chica que dejò bastante tocado al protagonista.
    Se despide de su madre y de Michael Tatin,persona a la que pedían consejos ambos,cada vez que tenían una decepción por amor.
    Después de contarle la situación laboral que habìa conseguido para trabajar en la capital española y su inminente traslado,este le aconseja que viva sin miedo,que sea el mismo,que siempre ultilice el corazón y que no se preocupe que él se hará cargo de su madre.
    Cuando llegó al aeropuerto de Barajas,allí estaba Jacobo esperándolo,un amigo que conociò en Roma y con el que estuvo un año por una beca Erasmus.
    Allí conoce a bastante gente...al poco se encuentra un manuscrito,en el que cuenta la historia de un pastelero,sus origenes,las relaciones de sus padres,abuelos,un manuscrito bastante intimo,hasta incluso con momentos subiditos de tono.
    Mas tarde descubre que el autor del manuscrito es su vecino,con el que llega a mantener una amistad.
    El libro relata la vida de Sylvain en el presente,como vive sus inseguridades,como vuelve a reencontrarse con su ex...Por otro lado,relata las vivencias y las experiencias de su madre con el amor.Y luego està el famoso manuscrito con la vida de Metodio.
    Para mi lo màs destacable y lo que verdaderamente me ha enganchado a seguir con su lectura,ha sido conocer màs del pasado de Metodio y seguir conociendo más a su madre.
    El libro me ha gustado mucho por su narraciòn,por lo que te envuelve desde que encuentra el manuscrito...es totalmente adictivo, desde que lo empiezas no se tarda mucho en leer.
    Segùn iba avanzando y leyendo pàginas pensaba porque el autor habia decidido ponerle ese titulo al libro...no es hasta el final de la novela cuando descubrì el sgnificado del titulo.
    Decir que me encantò su final,que me dejò con muy buen sabor de boca.
    Sin duda,esta es una obra que recomiendo y al que doy una nota bastante alta.
     
     
    Use Lahoz (Barcelona - 1976) Es licenciado en Humanidades. Inició su carrera como novelista con Leer del revés (El Cobre, 2005), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambèry (Francia). En 2009 publicó Los Baldrich (Alfaguara), aplaudida por crítica y público y por la que fue nombrado Talento FNAC 2009. Su madurez narrativa se confirmó con la aparición de su tercera novela, La estación perdida (Alfaguara, 2011).
    Ha publicado los poemarios Envío sin cargo (Renacimiento, 2007) y A todo pasado (Prames, 2010).
    Por motivos académicos o laborales ha vivido en Portugal, Alemania, Italia, Uruguay, Cuba y Francia. En 2011 ha recibido la Beca Halma, que permite residir en centros literarios de Letonia y Eslovenia.
    Es colaborador habitual en medios radiofónicos y en prensa escrita nacional y latinoamericana.
    Su libro juvenil, escrito junto con Josan Hatero, Volverán a por mí (La Galera, 2012), ha merecido el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011.

    Use Lahoz se ha llevado el Premio Primavera 2013: El escritor barcelonés se ha llevado los 100.000 euros de este galardón gracias a esta novela
     
    Agradecer el ejemplar a Espasa
     
     

    3 comentarios:

    1. Me alegro de que te haya gustado :D
      Muaaak!

      ResponderEliminar
    2. Buenos días Princesa!!! (Qué bien suena esa frase). Me alegro que te haya gustado tanto este libro porque yo lo tengo esperando en mi estantería y a lo mejor hasta lo comienzo esta misma semana. Tu reseña me invita a que lo lea ya. Bsss

      ResponderEliminar
    3. No me termina de llamar pese a las reseñas que veo. Un besote!

      ResponderEliminar